Me complace informarles que St. Jude Medical México ha recibido la aprobación de COFEPRIS para nuestro nuevo catéter de Ablación FlexAbility™, St.Jude Medical está siempre en la búsqueda de ofrecer un portafolio innovador de productos de ablación como ningún otro.

El catéter FlexAbility™ fue diseñado tomando en cuenta la opinión de diversos médicos líderes de opinión alrededor del mundo. St. Jude Medical pretendía abordar la necesidad clínica de crear un catéter de ablación más confiable, consistente y confortable. El resultado es el catéter de ablación Flexability™ – el único catéter con punta flexible y un avanzado sistema de deflexión ( eje y mango) para un manejo óptimo. La tecnología de punta flexible fue diseñada para reducir las complicaciones asociadas a los procedimientos de ablación1,2 mediante su habilidad de flexionarse y ajustarse a la anatomía cardíaca3, disminuyendo la cantidad de presión ejercida sobre la pared cardiaca del paciente pero simultáneamente incrementando la estabilidad al momento de realizar la ablación4.
Catéter de ablación FlexAbility

Punta flexible = Formación de lesión efectiva con riesgos potencialmente menores1,2

  • La irrigación orientada permite un mejor enfriamiento de la punta debido a que el 70% del flujo1 es dirigido al tejido
  • 1 mm de tamaño de los electrodos y un espacio de 1-4-1 mm, que permite señales con mayor claridad y reducción de señales de campo lejano3-5.
  • La punta se ajusta al miocardio y reduce la fuerza transmitida por el usuario hacia el tejido3

Siguiente generación en la tecnología del eje del catéter = confiabilidad, precisión y consistencia

  • Combina una excelente planaridad, respuesta al torque y durabilidad*3,6.
  • Mayores ángulos en las curvas ( desde 180° y 230°)*

Avanzada combinación del mango y eje = Manejo sencillo y confortable

  • Lograr lesiones más complejas con menor fatiga de la mano.*3
  • Mango bidireccional ofrece curvas simétricas como asimétricas para un mejor alcance

Integración completa para un rendimiento óptimo:

  • Sistema EnSite™ Velocity™
  • Generador de RF IBI-1500T9-CP™

El catéter FlexAbility™ brinda avances técnicos y funcionales para los laboratorios de electrofisiología a través de su punta flexible y su excelente capacidad de manejo. Nosotros creemos que es una opción importante para los médicos electrofisiólogos que están en la búsqueda de ampliar el tratamiento de arritmias de forma confiable.

Estamos muy contentos de ofrecer este nuevo producto en las siguientes semanas y esperamos la oportunidad de revisar con mayor detalle este nuevo producto.

Para mayor información: http://professional.sjm.com/therapies/flexability/overview


*As compared to St. Jude Medical Therapy™ Cool Flex™ ablation catheter.

1. St. Jude Medical, Data on File, Report 90058001.

2. Peichl, P., & Kautzer, J. (2013). Advances in irrigated tip catheter technology for treatment of cardiac arrhythmias. Recent Patents on Cardiovascular Drug Discovery, 8(1), 10-16.

3. St. Jude Medical, Data on File, Development report number 90168493.

4. Nakagawa, H., Wittkampf, F. H., Yamanashi, W. S., et al. (1998). Inverse relationship between electrode size and lesion size during radiofrequency ablation with active electrode cooling. Circulation, 98, 458465.

5. St. Jude Medical, Data on File, Report 891607R, Comparative in vivo study on thigh muscle preparation.

6. St. Jude Medical, Data on File, Report 90115246.